Economía

Presidente de Uber renunció a seis meses de haber asumido el cargo

La compañía de transportes ha enfrentado críticas por las revelaciones sobre una cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales.

Jeff Jones, Presidente de Uber, renunció a su cargo solo seis meses después de haber asumido el mando.

La información, que fue dada a conocer por medios estadounidenses, detalla que la salida del número dos de la compañía de transporte ocurrió luego de que Uber enfrentara diversas críticas por las revelaciones sobre un cultura sexista y el uso encubierto de un software para que sus vehículos evitaran los controles policiales.

«Está claro que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos», dijo Jones en un comunicado a Recode.

De esta forma, se concretó la salida de Jones luego de que el número uno de Uber, Trevor Kalanick le había pedido la renuncia.

Por otro lado, cabe recordar que Kalanick tuvo que renunciar abruptamente a un consejo asesor del Presidente Donald Trump después de una campaña de boicot de consumidores, quienes lo acusaban de que aconsejaba a un gobernante con valores divergentes.

Uber, que no se cotiza en la bolsa, está valorada en unos 70.000 millones de dólares y opera en decenas de países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos