Nacional

Beatriz Sánchez abandona su programa radial y se abre a candidatura presidencial impulsada por Boric y Jackson

La profesional había descartado previamente una eventual postulación a La Moneda por el Frente Amplio. Sin embargo, los parlamentarios insistieron en promover su opción pese al rechazo inicial.

La periodista Beatriz Sánchez anunció este martes al aire que dejará su programa en Radio La Clave, el cual conduce junto a Fernando Paulsen, para buscar nuevos caminos en la política.

Esto justo en momentos que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric intensificarán durante los últimos días sus intentos para que la profesional se sume a las primarias del Frente Amplio como precandidata presidencial, en donde se mediría al sociólogo Alberto Mayol.

Sobre este proceso de diálogo con los parlamentarios y con otros integrantes del grupo, Sánchez señaló que «no tiene mucho de misterio, fueron varias conversaciones para entender como nace una campaña (…) este acercamiento tiene de eso, de ir explorando un camino».

«Me parece que es bien injusto que si estoy en un proceso de decisión utilice la radio donde yo hago editoriales donde expongo mi punto de vista, me parece que es un conflicto de intereses», explicó de paso sobre su elección de abandonar su programa.

Cabe recordar que en primera instancia la periodista había descartado iniciar una aventura presidencial por el Frente Amplio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos