Nacional

Canciller Muñoz: “Quien ingrese a Chile ilegalmente o realice actos de soberanía se va preso”

“Estos individuos fueron detenidos en territorio incuestionablemente nacional”, aseguró el ministro.

El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz se refirió este martes a la detención de militares y funcionarios de Aduanas bolivianos, luego que fueran sorprendidos por Carabineros en territorio nacional.

Al respecto, el canciller recalcó que «quien ingrese a Chile ilegalmente, o intente, o que realice actos de soberanía, se va preso».

De igual manera, la autoridad afirmó que pese a los reclamos bolivianos, «estos individuos fueron detenidos en territorio incuestionablemente nacional».

Muñoz reiteró además que «este no es el primer incidente. Han habido muchos y hemos tenido gran tolerancia», por lo que envió un mensaje a Evo Morales: «Bolivia debe cesar con sus provocaciones».

Respecto a la entrega de la réplica boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el ministro aseguró que el tribunal internacional «no le va entregar territorio soberano chileno a Bolivia».

«Estamos preparados y Bolivia tendrá que aguardar nuestra dúplica a ese documento que aún no ha sido entregado a Chile», manifestó.

Por último, sobre su visita del lunes al río Silala, Muñoz expresó que «nos ayudará en la memoria que presentaremos en julio por el caso de la demanda contra Bolivia».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos