Fiscal y detención de militares bolivianos: "No cabe ninguna duda que los hechos se cometieron en territorio chileno"

"La detención se produjo por porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, ahora habrá que analizar si esos delitos son los que finalmente se les atribuirá en la formalización", señaló el persecutor.

Por Christian Monzón

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, aseguró que los militares y funcionarios de aduana de Bolivia que fueron detenidos en territorio nacional cometieron "delitos graves", ad portas de la formalización que se efectuará este miércoles en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

"La detención se produjo por porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, ahora habrá que analizar si esos delitos son los que finalmente se les atribuirá en la formalización", sostuvo el persecutor a Emol.

De igual manera, precisó que si bien "en estos momentos estamos reuniendo los antecedentes necesarios para enfrentar la audiencia", recalcó que "lo que sí tenemos claro es que los hechos ocurrieron en territorio chileno".

Respecto a los ilícitos por los cuales son indagados los bolivianos, señaló que "son delitos graves cometidos por personas extranjeras que no tienen ningún arraigo en el país".

Finalmente, Arancibia señaló que tras el arresto de los bolivianos han mantenido contacto con las autoridades de dicho país, agregando que "desde el primer momento se dio aviso al Consulado General Boliviano en Santiago y el lunes, a primera hora, hablé con la representante del Consulado en Iquique (Claudia Dávila)".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo