Economía

Francia refuerza sus controles a la importación de carne de Brasil

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, indicó que el país pedirá formalmente a la Comisión Europea que tome “todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los consumidores”.

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, indicó que su Gobierno ha ordenado reforzar los controles a la importación de carne procedente de Brasil después de que se destapara el fraude de la carne adulterada.

El caso afecta a 21 establecimientos de producción de carne y ha puesto en el punto de mira los sistemas de control de seguridad alimentaria de ese país, con el que la Unión Europea (UE) negocia el acuerdo comercial del Mercosur.

Después de que la Comisión Europea (CE) solicitara a las autoridades brasileñas suspender sus exportaciones, el ministro francés destacó en un comunicado que ha solicitado a sus servicios el refuerzo «inmediato» de los controles a la importación.

Francia indicó que, a la espera de una aclaración por parte del Ejecutivo brasileño, pedirá formalmente a la CE que tome «todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los consumidores».

El ministro y portavoz gubernamental añadió en su nota que esta crisis no debe alterar la confianza de la gente en los productos cárnicos en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos