Nacional

Fraude en Carabineros: el 27 de abril formalizarán a otros 15 imputados

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, informó este martes que otros 15 imputados por el millonario fraude en Carabineros serán formalizados por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

La fiscalía solicitó fecha para esta nueva audiencia de formalización y el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se radicó la causa después de que el tribunal de Punta Arenas se declaró incompetente, la fijó para el próximo 27 de abril.

Campos entregó esta información después de reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, quien hoy anunció que los fiscales Patricio Macaya y Jorge Marín, ambos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reforzarán el equipo que investiga el fraude. La semana pasada se incorporó el fiscal Centro Norte Miguel Ángel Orellana

Los nuevos integrantes se sumaron hoy a la primera reunión ampliada de todas las instituciones que están apoyando la investigación, incluyendo a funcionarios de la Contraloría, del OS-7 de Carabineros y de las unidades especializadas antilavado de activos y anticorrupción de la Fiscalía Nacional.

«Acabamos de terminar una reunión técnica contundente del equipo de trabajo, a la que se han sumado fiscales expertos en corrupción pública y lavado de activos. Somos cuatro litigantes en esta investigación, incluyendo al fiscal Orellana, que ya formaba parte del equipo. Se trata de una investigación compleja, en la que aumentará el número de formalizados», sostuvo Campos.

De esta manera, los 15 nuevos imputados se sumarán a los 10 formalizados este domingo y lunes. Ocho de ellos (7 ex carabineros y un civil) quedaron en prisión preventiva, mientras que dos ex altos oficiales deberán cumplir arresto domiciliario.

Entre los nuevos 15 imputados también se cuentan ex funcionarios de Carabineros. Además, figura la primera mujer. A la fecha, la fiscalía ha identificado una sustracción de recursos de cuentas de Carabineros que asciende a más de$ 10.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos