Hugo Gutiérrez presentó querella por cohecho contra senadora Van Rysselberghe

El abogado del parlamentario indicó que el legislador busca “ampliar la investigación en el caso Corpesca, particularmente a Asipes, y buscamos acreditar que acá existía una coordinación, no solo por parte de la industria, sino que también de otros diversos sectores políticos para proteger los intereses de la industria pesquera".

Por Aton Chile

Una querella por cohecho contra la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, presentó esta jornada, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El parlamentario dijo que lo que busca probar que existía coordinación en sectores políticos para defender los intereses de la industria en detrimento de los pescadores artesanales,en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca y las vinculaciones que habrían tenido el ex gerente general de la Asociación de Industriales Pesqueros del Biobío (Asipes), Luis Felipe Moncada y la senadora.

Según los antecedentes manejados por el diputado comunista, el ejecutivo le habría dado instrucciones a van Rysselberghe -mediante correos electrónicos- acerca de cómo realizar sus intervenciones en la sala y en la comisión.

De acuerdo a lo señalado por el abogado Matías Ramírez, que representa a Gutiérrez, lo que se busca es “ampliar la investigación en el caso Corpesca, particularmente a Asipes, y buscamos acreditar que acá existía una coordinación, no solo por parte de la industria, sino que también de otros diversos sectores políticos para proteger los intereses de la industria pesquera".

En tanto, Hugo Gutiérrez indicó que hay otros antecedentes en la carpeta presentada en el tribunal, como pagos para la campaña de la senadora en 2013 y datos de boletas ideológicamente falsas solicitadas por ella mediante un asesor, las que fueron canceladas por Asipes y empresas asociadas en la Región del Biobío.

Todo eso se basaría en lo declarado por un ex asesor de la parlamentaria, por eso Gutiérrez pide que se reabra la investigación, se levante su secreto bancario, se le quite el fuero a la presidenta de la UDI y se le investigue a la brevedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo