Economía

Minsal aseguró que carne brasileña disponible en Chile “puede ser consumida”

“En este momento la carne de Brasil que está a la venta tiene toda la seguridad para ser consumida”, señaló la ministra Carmen Castillo.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la carne brasileña disponible en Chile es apta para “ser consumida”, esto, tras la polémica por adulteración de este producto en el país sudamericano.

«En este momento la carne de Brasil que está a la venta tiene toda la seguridad para ser consumida», señaló enfática la secretaria de Estado luego de asistir a una actividad con la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, Castillo afirmó que se están realizando las coordinaciones pertinentes “entre los Ministerios de Salud y de Agricultura para manejar el tema de la carne”.

“Queremos dar la seguridad de que nuestros fiscalizadores y la autoridad sanitaria, están ejerciendo control sobre todos los productos que hay en Chile”, agregó.

“Con todas las evaluaciones de nuestros fiscalizadores, del área de salud, de la autoridad sanitaria, está absolutamente asegurada la calidad de la carne, si alguien detectara cualquier situación, estamos disponibles para que hagan la denuncia”, expresó la titular del Minsal.

Durante el lunes, el Ministerio de Agricultura anunció la cancelación de las importaciones de carne bovina brasileña “hasta tener detalles de eventual impacto en importaciones desde ese origen”.

“El cierre de mercado brasileño de carne es temporal, hasta que ellos informen si hay frigoríficos autorizados para exportar a Chile”, indicó ayer el titular de Agricultura, Carlos Furche.

Ante esto, su par de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, advirtió que podría tomar represalias contra Chile si la anunciada cancelación de las importaciones de carne brasileña se hace extensiva a toda la industria de su país y no sólo a los 21 frigoríficos investigados por la adulteración de productos descompuestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos