Unión Europea y China se suman a la suspensión de carne brasileña

Mientras Temer asegura que Corea del Sur rectificó suspensión de la compra de pollo.

Por Agencias

En uno de los mayores escándalos sanitarios en la historia de Brasil, las autoridades judiciales desmantelaron una vasta red de comercialización de carne de vacuno en mal estado el viernes pasado, que habría sido camuflada con productos químicos que en algunos casos son cancerígenos

Hasta el momento, tres plantas frigoríficas han sido clausuradas por las autoridades sanitarias, mientras que otras 20 están bajo vigilancia. Al respecto, diversos analistas creen que una catástrofe para la imagen del primer exportador de carne de vaca a nivel mundial, que podría acarrear consecuencias para el resto del sector, según Miguel Gorelik, director de la revista Valor Carne.

Al respecto, esta crisis podría acarrear un gran impacto sobre el sector ganadero de Brasil que emplea más de siete millones de personas, y en el cual representa el 15% de las exportaciones. Ante esta situación diversos países respondieron con suspender las importaciones de carne del país sudamericano.

Tanto China como Chile informaron la suspensión de las importaciones de carne de Brasil y otros países podrían sumarse a esta tendencia.

La Unión Europea, uno de los principales compradores de carne brasileña decidió establecer mayores controles, justo en plenas negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que Corea del Sur dio marcha atrás en su decisión de suspender las importaciones de carne de pollo brasileño tras tener la confirmación de que nunca compró productos adulterados.

“Hoy tuve una buena noticia, que Corea del Sur, que antes había pensando en suspender (las importaciones de carne de pollo de Brasil), hoy eliminó la suspensión. Esto es, creo yo, fruto de la rápida respuesta y de los esclarecimientos de las autoridades brasileñas”, dijo Temer esta mañana en un acto en Brasilia.

Al respecto de esta situación, el Gobierno brasileño ya amenazó a Chile con represalias si realmente bloquea las importaciones de carne.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo