Nacional

Bachelet tras críticas de Piñera a reformas: “Hay gente que no quiere cambiar”

“Lo cierto es que Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar”, señaló la Mandataria.

Luego de que ayer, durante su proclamación, el ex Presidente Sebastián Piñera realizara duras críticas a las reformas impulsadas por el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet defendió los avances durante su gestión.

PUBLICIDAD

Si bien no respondió directamente al ex Mandatario, Bachelet dijo que «cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar y quiere mantener las cosas como están”.

Sin embargo, acotó que “lo cierto es que Chile va a seguir progresando, pese a las dificultades que puedan existir y nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar».

Recomendado

La Presidenta realizó las declaraciones en medio del lanzamiento del programa «Chile Cuida», en la comuna de Santiago, donde también señaló que “tenemos muchos desafíos, mucho que mejorar, pero también hay cosas que están pasando y están llegando a la gente y la idea es que podamos ir haciendo todos los cambios que nos permitan a todos vivir mejor».

En ese sentido, mencionó que “estamos haciendo mejoras en el sistema educacional, en la relación entre los trabajadores y los empresarios, en las responsabilidades tributarias, la institucionalidad del financiamiento de los partidos políticos, la igualdad de género, hasta queremos mejorar la Constitución que nos rige».

“Nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar. Dos organismos internacionales han entregado dos informes muy relevantes; uno sobre desarrollo humano y otro sobre felicidad. Y ellos muestran que Chile ocupa lugares privilegiados en América Latina en estos campos, y no son hechos por nosotros, no es que nosotros inventamos estos estudios”, enfatizó Bachelet

A su juicio, “todos queremos vivir en un país que nos dé mayores oportunidades a todos, que dé mayor protección social y sobre todo a los que más lo necesitan”.

“Y eso se no se consigue de un día para otro, es un camino que hay que continuar haciendo permanentemente», finalizó.

Tags

Lo Último