Costanera Norte deberá pagar $9 millones por suspensión de servicio en inundación

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que aplicó una multa de $9 millones a la autopista Costanera Norte por el desborde del río Mapocho en abril de 2016 y posterior inundación de decenas de locales comerciales en la comuna de Providencia.

Por Agencias

La información fue entregada este miércoles por el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, quien explicó que la multa se debe a la suspensión en el servicio de la autopista durante la inundación y no por los perjuicios ocasionados a los comerciantes.

Por su parte, el ministro Alberto Undurraga reconoció que es “un monto menor” establecido por contrato, pero añadió que la autopista deberá pagar todos los daños ocasionados por la inundación. Según informaciones, el 43% de los afectados aún no ha logrado un acuerdo con Costanera Norte.

Más de 4 mil comerciantes y vecinos se vieron perjudicados por la inundación que provocaron los trabajos de la concesionaria Sacyr en el lecho del río. La autopista no tomó las debidas precauciones cuando aumentó el caudal del río Mapocho producto de fuertes lluvias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo