Economía

Dólar vuelve a repuntar, retornando sobre la barrera de los $660

La divisa estadounidense cerró esta jornada en $662,7 comprador y $663 vendedor, lo que implica un alza de $3,7.

Luego de cuatro jornadas consecutivas a la baja, el dólar vivió una recuperación en el mercado interbancario, favorecido por una toma de posiciones desde el sector bancario, en un día en que el dólar retrocedía a nivel internacional, al igual que el precio del cobre.

PUBLICIDAD

La divisa estadounidense cerró este miércoles en $662,7 comprador y $663 vendedor, lo que implica un alza de $3,7.

Mientras que el cobre siguió a la baja, retrocediendo en un 0,93 %, hasta los US$ 2,59092 la libra, mientras que los contratos a tres meses bajaron un 0,69% hasta los US$ 2,60407 la libra.

Recomendado

A nivel mundial, en cambio, el Dollar Index operaba con pérdidas de 0,16%, encaminándose a una segunda jornada consecutiva de contracciones.

Al respecto, el asesor de inversiones de xDirect, Jhonnathan Vicencio, aclara que el movimiento de esta jornada «se debe al nivel de transacciones en cuanto a volumen, superando los niveles del día anterior».

El analista afirma sobre la importancia del discurso de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, planteando que «si el discurso es fuerte y positivo, podría potenciar una leve alza en el dólar proyectándolo hacia los $665».

Tags

Lo Último