Fidel Espinoza asumió como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Como primer vicepresidente de la corporación fue elegido el PPD Enrique Jaramillo, como segundo vicepresidente el DC Jorge Sabag.

Por Aton Chile

Por 62 votos a favor fue electo como nuevo presidente de la Cámara el diputado PS Fidel Espinoza, ratificando así un acuerdo el acuerdo político de la Nueva Mayoría respecto de la sucesión del PS Osvaldo Andrade.

Como primer vicepresidente de la corporación fue elegido el PPD Enrique Jaramillo, como segundo vicepresidente el DC Jorge Sabag.

Pero, tal como lo habían anunciado y a modo de mostrar su desacuerdo con la elección, pues había presentado una impugnación ante la Comisión de Ética de la Cámara para evitar que Espinoza presidiera la corporación, la bancada de la UDI en pleno se retiró del hemiciclo después de la votación.

En sus palabras iniciales como el nuevo presidente de la Cámara, Espinoza señaló que “vengo con la humildad que entrega el trabajo en terreno como diputado, porque no hay nada más bello en la política, en el servicio público, que siempre ser el mismo, no perder su esencia, nunca cambiar, actuar siempre con respeto y con cariño con la gente”.

Y agregó: “Cuando uno está en cada villa, en cada sector rural, en cada pueblo con la gente, trabajando, ayudando, fortaleciendo a las organizaciones es cuando más se da cuenta que la noción de la política está cambiando aceleradamente en Chile, y que esa nueva política que surge requiere de nosotros, sus representantes, la humildad necesaria para entender que los verdaderos protagonistas de la historia son las personas y no sus mandatarios”.

Mientras el diputado Fidel Espinoza pronunciaba su discurso inaugural, todos los diputados del PS lucían en su pecho una fotografía de Luis Espinoza, el padre del parlamentario que fue asesinado en 1973 por la dictadura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo