Nacional

La fuerte advertencia de Lagos a la Nueva Mayoría: “Puede haber una derrota estratégica muy grave”

“Creo que lo de ayer es una campanada de alerta para la Nueva Mayoría, entender que lo que tenemos al frente es un grupo compacto”, destacó el ex presidente sobre la presencia de Chile Vamos en la proclamación de la campaña de Sebastián Piñera.

El ex presidente y actual candidato a La Moneda Ricardo Lagos deslizó una fuerte crítica a la Nueva Mayoría, asegurando que puede darse una «derrota estratégica muy grave» en las próximas elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Esto luego de analizar la proclamación del martes del también otrora mandatario Sebastián Piñera, quien participará en las primarias de Chile Vamos, en donde fue destacada la actitud de unidad del conglomerado opositor.

Al respecto, señaló que «lo que me preocupa a mi es cómo somos capaces de encontrar el hilo conductor (en la Nueva Mayoría)».

Recomendado

«Es cierto, en muchos momentos ha habido situaciones así en esta larga historia de más de 30 años de entendimiento entre izquierda y el centro representado por la DC. Eso es lo que le da estabilidad a este país, la estabilidad ha sido a base de esta coalición», sostuvo Lagos a Radio ADN.

En ese sentido, precisó que «es indispensable reencontrar el hilo conductor y estoy seguro que se va a encontrar, porque si no lo hacemos acá va a haber una derrota estratégica muy grave y eso no lo podemos aceptar».

«Creo que lo de ayer es una campanada de alerta para la Nueva Mayoría, entender que lo que tenemos al frente es un grupo compacto”, destacó el ex presidente.

Sobre la figura de Piñera, Lagos manifestó que «entender el rol que él juega en Chile. El hecho de que en Chile sea candidato a Presidente alguien que es una de las cinco fortunas principales del país es un hecho noticioso internacional».

«Cómo él va a resolver este tema de una manera tan transparente que sea un ejemplo para Chile y para el mundo. Aquí lo que está es cómo Chile se presenta al mundo con un señor de esas características (…) la ley de fideicomiso está hecha para alguien normal, pero alguien que tiene 2.500 o 3.000 millones de dólares, alguien que tiene el 70% o 80% de eso en el extranjero en un paraíso fiscal, no es elegante», concluyó el otrora gobernante.

Tags

Lo Último