Londres: imágenes muestran el caos en la ciudad tras ataque terrorista

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Por EFE

El incidente ocurrido hoy en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y sus alrededores, donde un policía fue apuñalado y varias personas resultaron heridas, es "terrorismo", informó Scotland Yard.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En un comunicado, la Met señala que agentes armados se encuentran en el lugar del incidente al tiempo que solicita a la población que evite acudir a las zonas próximas al Parlamento.

 

"La Policía pide a la gente que evite las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria", indica el comunicado.

Asimismo puntualiza que esa petición "es para permitir el acceso de los servicios de emergencia a fin de poder atender este incidente en curso. Los agentes, incluidos agentes armados, permanecen en el lugar y estamos tratando esto como un incidente terrorista".

 

El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington, informó previamente de que un policía fue apuñalado ante el Parlamento y el atacante "fue disparado" por las fuerzas del orden.

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, pero la jefa del Gobierno no resultó afectada por los acontecimientos en Westminster, indicaron fuentes de la residencia oficial de Downing Street.

https://twitter.com/JordiXeneize/status/844591026924851200

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo