A través de un comunicado emitido por el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Santiago, se informó que se interpondrá una querella en contra del autor de «tan violento acto de maltrato animal» en donde un perro fue acuchillado y arrojado desde un piso 25 de un edificio ubicado en la calle San Diego durante la noche del sábado 18 de marzo.
PUBLICIDAD
“Nosotros aspiramos a que nuestra comuna sea referente en materias como el cuidado de los animales y su tenencia responsable (…) este hecho, del que nos enteramos ayer, fue una verdadera tortura en contra de un perro indefenso y no lo vamos a aceptar. Por eso, hemos decidido querellarnos en contra del hombre que realizó este cruel maltrato que realmente no tiene nombre” señaló Alessandri.
La concejala Rosario Carvajal, quien en coordinación con la organización Santiago Animal solicitaron al municipio que se presentara una querella por el hecho difundido por Chilevisión Noticias, «creemos que es importante que el municipio se haga parte de esta querella para que sea parte de una política de tenencia responsable de nuestras mascotas y que se terminen estas situaciones de crueldad con los animales”.
Por su parte, la Fiscalía Centro Norte decidió abrir una investigación del caso, encabezada por el fiscal Marcelo Cabrera, quien fue el encargado de la investigación del caso «Cholito», por lo que solicitó a la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema) la indagación del hecho.