Prensa boliviana acusa a Carabineros de propinar brutal golpiza a militares detenidos en Chile: "Pensé que me iban a matar"

Los bolivianos aseguraron que los efectivos policiales los patearon en el suelo. Incluso uno afirmó que debió cubrirse en el rostro para evitar ser golpeado con una llave inglesa.

Por Christian Monzón

“Me apuntaron, me sacaron del vehículo a empujones. Yo repetía: 'Estamos en territorio boliviano, estamos en territorio boliviano'. Mientras lo hacía, ese carabinero descargó su furia en mí. Sentí que me pateaban en las costillas, luego en la frente, luego en la nuca, incluso se paró sobre mi espalda. Pensé que me iba a matar”.

Ese es el relato de uno de los funcionarios de Aduanas boliviano, que junto a militares fueron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros en territorio chileno, de acuerdo a lo publicado por el diario El Deber.

Los bolivianos aseguraron que los efectivos policiales los patearon en el suelo. Incluso uno afirmó que debió cubrirse en el rostro para evitar ser golpeado con una llave inglesa.

“En ese momento se me vino una de esas personas, estaba vestida de civil, era uno de los transportistas e intentó matarme, porque me propinó un golpe con una llave francesa muy grande, el golpe estaba dirigido a mi cabeza”, indicó otro funcionario boliviano, quien señaló que fue atacado por uno de los presuntos contrabandistas que ellos afirman que estaban deteniendo.

Asimismo, señalaron que tras este episodio, un oficial chileno les dijo que los llevaría a un sitio tranquilo. “De esta forma, nos metieron a territorio chileno. No nos quedó otra que seguirlos. De pronto, cuando paramos en ese supuesto lugar seguro, estábamos en un lugar donde había una fila de camiones listos para pasar a territorio boliviano con mercadería”, expresó.

“En ese momento ya no podíamos tomar fotos ni nada. Lo claro es que allí nos expusieron. No entendemos”, agregó el funcionario de Aduanas.

Por último, lamentaron ser filmados tras la detención sufrida, remarcando que “luchamos contra contrabandistas, y tememos por la seguridad nuestra y principalmente la de nuestras familias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo