Vea cuáles son las ciudades más caras del mundo este 2017, según The Economist

Asía ocupa la mitad de las diez urbes más caras clasificadas por el ranking. Europa, en tanto, tiene cuatro lugares y Nueva York es la única representante americana.

Por Agencias

Como ya es costumbre, el semanario británico The Economist, elaboró un nuevo ranking de las ciudades más caras y baratas en el mundo para vivir, donde Singapur sigue liderando por cuarta vez consecutiva como la urbe más costosa a nivel global. La medición compara los precios de 160 bienes y servicios de 133 ciudades del mundo.

Según los revelados por el medio inglés, Singapur es un 5% más cara que Hong Kong, y 20% más costoso que Nueva York, ubicándose en los puestos 2° y 9°. Al mismo tiempo, las ciudades japonesas de Osaka y Tokio vuelven a aparecer en el listado, formando parte de los top ten.

Según el semanario británico, hace una década ocho ciudades europeas se ubicaban entre los “top ten” más caros. Sin embargo, en el listado aparecen sólo cuatro: Zurich, Ginebra, París y Copenhague.

Fuente: The Economist

En el caso de Gran Bretaña, Londres ha bajado bruscamente de su posición de las ciudades más caras, quedando en el puesto 24, posiblemente debido a la depreciación de la libra esterlina después del referéndum de Brexit.

Las más baratas

Dentro del mismo ranking, se encuentra registrado que la ciudad de Almaty (Kazajistan) es la ciudad de las 133 que es considerada con menor costo de vida.

Siguiéndolo, la ciudad de porteña de Lagos, ubicada en Nigeria, se ubica en la posición 132°, mientras que la urbe india de Banglarore se encuentra en el puesto 131.

América del Sur

En relación a las ciudades de la región que se encuentran en el listado, Montevideo (62°) se posicionó en esta medición como la con un costo más elevado, superando Sao Paulo (78°) y  a Buenos Aires (82°), que en 2015 figuraba como la capital sudamericana más cara.

Bajando en la lista se encuentran Santiago de Chile, Lima y Rio de Janeíro compartiendo el puesto 86°.

Mientras que en el lugar 96° está Bogotá, 116° Asunción y 119 Caracas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo