Caso Nabila Rifo: declaración de la víctima marcará novena jornada del juicio

En la octava jornada, la perito bioquímico del Labocar de Carabineros de Santiago, Paulina Rivera Lizana, aseguró que se hallaron marcadores parciales de huellas genéticas del acusado en los trozos de hormigón utilizados para golpear a la víctima

Por Nathaly Lepe

La novena jornada del juicio oral contra Mauricio Ortega, estará marcada por la posible declaración de la víctima del caso, Nabila Rifo.

La jornada del miércoles estuvo marcada por la declaración de la perito bioquímico del Labocar de Carabineros de Santiago, Paulina Rivera Lizana, quien aseguró que además de existir total certeza de que se encontró sangre de la víctima en un polar o polerón del imputado, también se hallaron marcadores parciales de huellas genéticas del acusado en los trozos de hormigón utilizados para golpear a la víctima de femicidio frustrado la madrugada del 14 de mayo en Coyhaique.  

En la misma línea, la perito declaró que en términos técnicos, es posible concluir que existen rastros genéticos de Mauricio Ortega en ambos pedazos de hormigón hallados en el sitio del suceso, incorporados como prueba a este juicio por la Fiscalía.

Por su parte, Pedro Urzúa Gómez, perito en biología forense, asesor de Labocar, declaró sobre el análisis de  los cabellos o elementos filamentosos encontrados en los trozos de hormigón utilizados para agredir a la víctima y los bloques de concreto ubicados en el patio de la casa del imputado.

El experto concluyó, entre otros,  que uno de los cabellos de perro localizados en los trozos de hormigón, utilizados para la agresión a la víctima, tiene concordancia con los ubicados en el patio del imputado.

Lo anterior permite concluir a la Fiscalía, que los trozos de concreto utilizados para agredir a la víctima fueron obtenidos desde el patio del imputado y trasladados por Mauricio Ortega hasta el sitio del suceso para consumar el ataque. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo