Choque múltiple en Ruta 5 con San Ignacio deja un muerto y provoca gigantesco taco

De acuerdo con la información entregada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) el incidente obligó a cerrar la autopista.

Por Aton Chile

Por lo menos una persona muerta y cuatro lesionadas es el saldo de deja hasta ahora la colisión múltiple de más de 10 vehículos que se produjo esta mañana en la Ruta 5 Norte (hacia el norte), a la altura de Buenaventura, en la comuna de Quilicura.

Se trata de un choque por alcance en el cual se han visto involucrados siete vehículos menores, cuatro buses interprovinciales y un camión. La peor parte -y eso lo pagó su conductor con la vida- la sacó una camioneta, que quedó aplastada entre el camión y un bus.

Por ahora efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza pericias en el lugar para establecer los motivos el accidente, por lo que el atochamiento producido luego de la colisión, se mantiene por la Ruta 5 Norte y también afecta a los vehículos que transitan por la Vespucio Norte.

De acuerdo a lo señalado por el general Jorge Garrido, del Departamento de Tránsito y Carreteras, la colisión “ha causado un nivel de congestión muy importante que se mantiene hasta esta hora. Carabineros ha habilitado ya dos pistas de circulación hacia el norte. Se recomienda, en ese sentido a quienes se desplazan hacia el norte, utilizar la Ruta 57 o la Radial Nororiente para evitar pasar por este sector”.

El oficial indicó que, según los antecedentes, el primer vehículo involucrado “habría frenado aparentemente para evitar un accidente de tránsito. Yo insisto que todavía, a la hora que se produce el accidente, en penumbras (alrededor de las 07:00 horas) y esa maniobra hace que los vehículos que vienen detrás lo colisioné por alcance”.

Y agregó que “cuando se conduce de noche, cuando se conduce en curva, en túnel, en bajada, eso no es motivo Para que los conductores pierdan el control del vehículo y cometan infracciones de tránsito, eventualmente excedan los límites de velocidad, que finalmente terminan en esto”.

En el lugar, también continúa trabajando Bomberos, fundamentalmente para rescatar el cuerpo si vida del conductor de la camioneta que quedó aplastada por el camión.

Rodrigo Fuentes/Publimetro
Rodrigo Fuentes/Publimetro
Rodrigo Fuentes/Publimetro
Rodrigo Fuentes/Publimetro
Rodrigo Fuentes/Publimetro
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo