Economía

Dólar cierra jornada en niveles estables, a la espera de declaraciones de Yellen

La moneda estadounidense cerró en puntas en $663 comprador y $ 663,3 vendedor, lo que implica un leve avance de 30 centavos en relación a la sesión anterior.

Tras abrir la jornada con una marcada baja, el dólar cerró en niveles estables, en medio de un fortalecimiento del precio internacional del cobre, además del alza internacional de la divisa. Día en el que se esperará la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, que se realizará esta tarde.

La moneda estadounidense comenzó el día cotizando en $658, pero finalizó cerrando en $663 comprador y $ 663,3 vendedor, lo que implica un leve avance de 30 centavos en relación a la sesión anterior.

Hay que recordar que jornada previa, el dólar se apreció con fuerza, aumentando $3,7 gracias a una toma de posiciones por parte de las principales entidades bancarias.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, comenta que si bien el mercado se mantiene expectante a los dichos de la presidenta de la Reserva Federal, “ha dejado de lado aspectos económicos y de política monetaria, por lo que los cambios del mercado ahora centran su mirada a la votación que se llevará a cabo en el congreso de Estados Unidos con respecto a la derogación del Obamacare”.

Además, el analista proyecta que “en el mediano plazo, esperamos ver al tipo de cambio cotizar entre los $670 y $647 pesos por dólar; y de acuerdo al cierre que experimente el tipo de cambio local el día de hoy, la semana podría finalizar con un valor por sobre los $660”.

“Las acciones americanas luego de experimentar correcciones importantes los primeros días de esta semana, recuperan su tono alcista este día jueves avanzando en promedio 0.30% y adelantando una posible formación en “V” que los lleve nuevamente a registrar valores próximos a los máximos históricos alcanzados los últimos meses”, agrega Campos

Tags

Lo Último


Te recomendamos