"La final", la nueva comedia de Patricio Pimienta

El actor escribió y dirigira la obra que usa el partido más importante de la historia del fútbol chileno como telón para reflexionar sobre la relación chileno argentina

Por Publimetro
Como si fuera entrenador de fútbol en plena liga local. Patricio Pimienta acaba de dirigir "Bajo terapia", una de las comedias más vista de los últimos años (28 mil espectadores en seis meses de temporada en 2016), estrena este viernes en Mori Parque Arauco "Nuestras mujeres", protagonizada por Claudio Arredondo, Gonzalo Róbles y Willy Semler, y ya está trabajando el montaje de "La final", trabajo que reflexiona sobre una mirada historia que han tenido los chilenos con los argentinos y vice versa, usando el fútbol para abordar el tema. "Vengo trabajando en el texto desde le año pasado. De una manera, durante mucho tiempo hay un prejuicio y opinión sobre los argentinos que ha ido mutando en el último tiempo", explica Pimienta.

El ex "Club de la comedia" escribió y dirijirá esta obra en la que dos chilenos y dos trasandinos que se juntan en un lugar neutro para ver la final de la Copa América de 2015. "Mientras los cabros están conversando, reflexionan mucho sobre esta relación histórica", cuenta el actor. "Yo lo he conversado con mucha gente y todos tenemos una opinión de lo que pensamos de los argentinos. Todos sienten que a partir de ese partido, en el momento en que Alexis hace ese penal y de la forma que lo hizo, algo cambió", agrega.

Un exploración sociocultura que nace de una ilusión que se convirtió en realidad y que el 2016 se reafirmó luego de volver a ganarle a Argentina una final, esta vez en EE UU. "Los argentinos están pensando en este partido como un clásico, que quieren ganar. Quieren ganarle a Chile. Hay un cambio de paradigma", asegura Pimienta. Pese a este al contexto que envuelve la obra, el humorista advierte: "No es una obra de fútbol, sino que una reflexiona sobre el discurso chileno y argentinotrabajado como una comedia".

Sobre el elenco, Pimienta juega a la sorpresa, tal como lo hacen los entrenadores que no confirman a los titulares hasta minutos antes de salir a la cancha. "Es un elenco bien entretenido, de actores bien conocidos pero que es parte de la sorpresa que quiero guardar", dice. Pero ya hay fecha para volver a sentarse en el banco de la dirección. "Se estrenará en Mori Vitacura a fines de junio".
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo