Economía

Ministra del Trabajo: sistema de pensiones “requiere de forma urgente” más seguridad social

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, afirmó hoy que el país necesita “reformar el sistema de pensiones hacia un sistema más digno, solidario y humano”.

En el marco de la Conferencia Pensiones Dignas: Iniciativas para un Sistema de Pensiones Justo, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, la secretaria de Estado señaló que “la Presidenta habló del fortalecimiento del carácter solidario del sistema para lo cual propuso un alza gradual de las cotizaciones a cargo de los empleadores, lo que ayudaría a crear un pilar de ahorro colectivo para aumentar las pensiones actuales y lograr más igualdad en las pensiones que reciben los trabajadores que hoy cotizan”.

Publicidad

Explicó que la propuesta de aumentar el 5% de cargo del empleador en un máximo de 10 años va en esa línea, el cual permitirá mejorar el ahorro de los trabajadores de menores ingresos y así su jubilación futura. Así también se podrá corregir las bajas pensiones de las mujeres.

“Una reforma debe canalizar las distintas miradas para buscar soluciones reales, responsables y sostenibles al problemas de las pensiones”, subrayó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último