Papa Francisco nombra a monseñor Cristián Roncagliolo como nuevo obispo auxiliar de Santiago

Tras la noticia, el presbítero admitió sentirse "sorprendido y agradecido de Dios".

Por Christian Monzón

El Vaticano anunció esta mañana, a través de la Nunciatura Apostólica en el país, el nombramiento de Cristián Roncagliolo Pacheco como nuevo obispo auxiliar de Santiago, quien actualmente se desempeña actualmente como vice gran canciller de la Universidad Católica de Chile.

Tras la noticia, el presbítero admitió sentirse "sorprendido y agradecido de Dios", añadiendo que "agradezco también la confianza del Santo Padre. Estoy enfocado en la misión, que es servir a la Iglesia donde a uno lo pongan, donde a uno lo ponga el Señor, y servir sabiendo que el Señor es el que desarrolla la misión y que uno es un instrumento al servicio del reino de Dios. Estoy contento, tranquilo y viendo también el ministerio del Papa como un modelo de ejercicio del buen pastor que a uno lo alienta para cumplir bien esta tarea".

De esta manera, el monseñor Roncagliolo se suma al equipo de trabajo que conduce el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, junto a los actuales obispos auxiliares de Santiago en ejercicio, monseñores Fernando Ramos, Jorge Concha, Pedro Ossandón y Galo Fernández.

Por su parte, el cardenal Ezzati indicó que "en primer lugar quisiera manifestar mi gratitud personal y la gratitud de la diócesis al Santo Padre Francisco, que ha tenido una mirada de benevolencia hacia nuestra Iglesia, tan grande y numerosa de fieles y ha querido regalarle un nuevo obispo en la persona del padre Roncagliolo, un obispo auxiliar que va a ayudar mucho en lo que significa el ministerio episcopal de la diócesis de Santiago".

"En segundo lugar quiero felicitar al padre Roncagliolo, ofrecerle a él como ya lo he hecho toda mi amistad, mi cercanía y la gratitud de que él haya aceptado este encargo, que en el día de hoy no es el más fácil de colaborar directamente con un ministerio, como es el ministerio de obispo en el servicio de la Iglesia de Santiago", agregó.

En tanto, el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez manifestó "la gran alegría de la universidad, mía  en particular y de toda la comunidad universitaria, por el nombramiento de Cristian Roncagliolo, creo que el aporte que él ha hecho a la universidad ha sido muy notable, el desarrollo de una pastoral universitaria que ha sido reconocida por el país e internacionalmente".

Cabe mencionar que la ordenación episcopal de monseñor Roncagliolo se celebrará el próximo 28 ó 29 de abril en la Catedral Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo