Economía

Presidenta Bachelet enfatizó la falta de mujeres en los directorios de empresas

La mandataria participó en la Conferencia Internacional WCD Foundation 2017 Americas Institute, donde se centró sobre el actual escenario laboral femenino.

Con un discurso de unos 20 minutos centrado en el actual escenario laboral femenino chileno, la Presidenta Michelle Bachelet participó en la Conferencia Internacional Women Corporate Directors (WCD) Foundation 2017 Americas Institute, que se realizó en el hotel Ritz Carlton, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo dicho por la mandataria frente a las empresarias allí reunidas, en Chile las cifras aún siguen siendo tristes para las mujeres, aunque se ha avanzado bastante, y resaltó que esa es una situación que hay que seguir corrigiendo.

También hizo hincapié en que todavía es escasa la presencia de mujeres en los directorios de empresas, ejemplificando con lo que ocurre en la Bolsa de Santiago, donde -dijo- no existe el rol de la mujer.

La WCD es la única organización mundial que reúne y trabaja para la comunidad de mujeres de directorios corporativos, con miembros activos en más de 9.500 directorios en seis continentes. También promueve buenas prácticas y el intercambio de experiencias, además del fortalecimiento de nuevas redes de contacto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos