Sernac presenta su nuevo número gratuito de reclamos para consumidores

Según el organismo, esta iniciativa viene a reforzar el canal de comunicación con las personas.

Por Publimetro

Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó su nuevo número de atención gratuito el: 800 700 100. De esta manera, "se puede tener un acceso para realizar consultas, todos quienes han sido perjudicados por alguna materia de consumo tendrán la opción de ingresar su reclamo a través de teléfonos fijos y celulares, sin costos", según el comunicado.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó esta iniciativa pues “es importante acercar el Servicio a la gente. Con esta nueva implementación, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de los ciudadanos  y la vulneración de sus derechos en materia de consumo”.

El nuevo número gratuito viene a reforzar el canal de comunicación con los consumidores, buscando que sea accesible y que además permita ingresar reclamos, lo que facilita el acceso a adultos mayores, personas de localidades alejadas, y consumidores en general.

Durante los últimos 3 años, la institución a través de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas sólo en el año 2016, la cifra superó las 284 mil.

“Un reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protección al Consumidor e impactar en el comportamiento y prácticas de los mercados”, sostuvo la autoridad y agregó “por eso la urgencia y la necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores”, indicó Muñoz.

El horario de atención con el nuevo número es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo