Semana Santa ya se acerca y son varios los chilenos que se han adelantado a reservar vuelos y hoteles para disfrutar de este fin de semana largo. Si recién está empezando a organizar su viaje, le damos cinco datos que no se puede perder.
PUBLICIDAD
Dentro o fuera de Chile
Durante Semana Santa, hay quienes aprovechan de salir y conocer países cercanos, tales como Argentina o Perú. De hecho, Dirk Zandee, country manager de Despegar.com, afirma que “el comportamiento de Semana Santa es un período donde la demanda nacional prácticamente iguala a la internacional. De hecho, el año pasado el 46% de la demanda se orientó hacia destinos nacionales”.
Demanda por volar
Los chilenos ya no sólo viajan por tierra en estos fines de semana largo. Ante la masividad de las ofertas de aerolíneas, muchos optan por viajes, incluso fuera del país.
Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky Airlines, confirma esta tendencia señalando que “la anticipación en la compra de pasajes creció un 16% en relación al mismo período durante el año anterior”.
Consumo de mariscos
A pesar de tener una extensa costa, los chilenos no destacan por consumir altos niveles de pescados y mariscos.
Sin embargo, los días de Semana Santa los terminales pesqueros se dan un festín de ventas: si al año se consumen siete kilos de pescado por persona, la mitad se come en estas fechas, siendo el congrio uno de los favoritos.
PUBLICIDAD
Demanda hotelera en Chile
El litoral central y ciudades más extremas del país están entre las preferidas por los chilenos para esta Semana Santa, según la demanda hotelera que se ha registrado.
“Un 70% aproximadamente ha optado por lugares cercanos, tomando sólo hotel”, dice Djinno Carrasco, gerente comercial de Atrápalo Chile y, desde Despegar.com, afirman que el top 5 de destinos nacionales está liderado por La Serena, San Pedro de Atacama y Viña del Mar.
Efecto Censo
Si bien el feriado legal de Semana Santa es el viernes, a la semana siguiente se realiza el Censo 2017, el cual también es declarado feriado, por lo que las agencias ven una eventual influencia en alargar la estadía de vacaciones.
Al respecto, Camila Hamilton, country manager de Cuponatic.com, afirma que este año cuentan con “un aumento de 35% respecto al año anterior en compras de paquetes por más días”.