Nacional

Bachelet defiende reformas del gobierno ante anuncio de Piñera de “reformarlas”

La Mandataria indicó que “estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con el país, con un proyecto de futuro”.

En la ceremonia en que firmó los proyectos del Servicio Nacional Forestal y que separa las funciones del Sename, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a defender las reformas realizadas en su gobierno, ante el anuncio de Sebastián Piñera de “reformarlas” si vuelve a La Moneda.

PUBLICIDAD

En cuanto a la gratuidad de la educación superior, que no seguiría en un eventual gobierno de Piñera, la mandataria señaló que “ya está dando sus frutos, hoy es una realidad concreta para miles de familias de chilenos que hoy cuentan con nuevas posibilidades de educación para sus hijos. Estamos cumpliendo lo que comprometimos con el país, con un proyecto de futuro».

Agregó que «estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con el país, con un proyecto de futuro, y también respondemos ante las situaciones y las coyunturas que nos plantea el camino con soluciones concretas y sólidas como estos proyectos que hoy día estamos presentando».

Recomendado

También enfatizó que «no hemos abandonado nuestro compromiso ni por un momento, ni por las críticas interesadas, ni por las dificultades, ni por las dolorosas situaciones que han sacudido a nuestro país, porque esta es nuestra tarea, gobernar para responder a la confianza que la sociedad depositó en nuestra propuesta, mejorar la equidad de nuestra patria, resolver los problemas que llevamos arrastrando por mucho tiempo».

Piñera denuncia “campaña del terror” y dice que viene con “grúas a construir»

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó este viernes que la Nueva Mayoría inició una “campaña del terror” en su contra por presuntos recortes de los programas sociales en su eventual gobierno.

En su cuenta de Twitter, @sebastianpinera, el ex mandatario escribió: “Igual q el 2009, la Nva Mayoria ya empezó campaña del terror, tratando de engañar a los chilenos con mentiras de cortes d programas sociales”.

Luego, subió el siguiente mensaje: “Nosotros venimos a poner y no a quitar los patines a los chilenos. Venimos con grúas a construir y no con retroexcavadoras a destruir”.

Poco después, indicó en su Twitter: “Los chilenos son muy inteligentes y no se dejarán engañar con campañas del terror, confiando en aquello de ‘miente, miente que algo queda».

Tags

Lo Último