Noticias

Qué son las “cebras bolivianas” y por qué se transformaron en un fenómeno viral

Las cebras son parte de una campaña vial boliviana que tiene más de una década y que incluso fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Un particular fenómeno se tomó las redes sociales, luego que el comediante estadounidense, John Oliver, le dedicará un segmento de su programa en la cadena HBO a un particular personaje boliviano.

Llegando al final de su programa el estadounidense presentó a las “cebras bolivianas” , una iniciativa que existe hace más de una década en el país altiplánico,  como parte de una campaña de educación vial, pero que ya son un emblema en Bolivia.

Oliver mostró un video y quedó sorprendido con el trabajo de las personas que se disfrazan del animal y con bailes y abrazos enseñan a la gente sobre seguridad y comportamiento vial seguro.

Pero no se quedó ahí, el humorista se preguntó “¿si las cebras pueden hacer soportable el tráfico, en que más pueden ayudar?”, ante lo que presentó un ideo en que se ve a los animales en varias situaciones cotidianas, formando parte incluso de la ceremonia de juramento de Donalt Trump como Presidente.

“Cualquier situación es llevadera si aparece una cebra” agregó el comediante que hizo viral a esta tradición boliviana, que incluso fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, gracias a la etiqueta #JustAddZebras

https://twitter.com/johnjwillard/status/843692153058480128

Tags

Lo Último


Te recomendamos