Noticias

Conoce las medidas anunciadas por Metro durante Lollapalooza y el Maratón de Santiago

El servicio extenderá su horario durante los días 1 y 2 de abril.

Durante el fin de semana del 1 y 2 de abril coincidirán en la capital dos importantes eventos masivos, la séptima versión de Lollapalooza y la Maratón de Santiago. Ante este escenario, Metro anunció una serie de medidas en busca de facilitar el traslado de quienes acudan a ambos acontecimientos.  

El sábado 1 de abril, para facilitar el traslado de quienes regresen desde el Festival Lollapalooza, las Líneas 1 y 2 cerrarán una hora y media más tarde de lo habitual, extendiendo su operación hasta las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal). En tanto, el domingo 2 de abril, en beneficio de quienes participen en la Maratón de Santiago, las Líneas 1 y 5 abrirán una hora más temprano de lo habitual, iniciando el servicio a las 7:00 horas. Al finalizar el domingo, las Líneas 1 y 2 extenderán su servicio por casi dos horas, culminando su operación a las 00:30 horas (salida del último tren desde estación terminal).

El resto de las líneas de Metro mantendrá su horario normal de funcionamiento durante ese fin de semana (sábado hasta las 23:00 horas y domingo a las 22:30 horas).

«La empresa hace un llamado a los asistentes al festival que viajen en Metro a preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para dirigirse al evento, ya que la estación Parque O’Higgins tendrá una alta afluencia de público durante esos dos días», señala el comunicado. 

En cuanto al funcionamiento de las boleterías, sólo las cajas de las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca tendrán horario especial durante estos días, y atendrán público hasta las 00:00 horas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos