Nacional

Consejo general de la UDI proclamó a Piñera como candidato presidencial

El consejo general de la UDI proclamó este viernes a Sebastián Piñera como su candidato presidencial. El ex mandatario llegó en la noche hasta la sede del gremialismo en calle Suecia, donde reiteró sus críticas al gobierno de Michelle Bachelet.

En su discurso, Piñera afirmó que «hoy nos estamos preparando para otro gran desafío. Sabemos que el gobierno de la Nueva Mayoría está conduciendo a Chile por el camino equívoco, porque lo sabe, lo siente y lo sufre cada uno de los chilenos».

«Sabemos que prácticamente Chile no crece. No mejora los salarios, las pensiones. En el que la educación no avanza. La salud de estanca. No es un país que va por un buen camino», agregó.

Previamente, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que Piñera «es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento y la UDI detrás de eso va a trabajar».

«Queremos que sepa que, como lo peor que le puede pasar al país es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, queremos que se genere un cambio. Es necesario crear un cambio en el ciclo político, no sólo vamos a poder celebrar, sino que también vamos a poder entregarle la banda presidencial a alguien de nuestro sector», indicó la timonel de la UDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos