Nacional

Jorge Abbott pide modernizar Ley Antiterrorista: Da “escasas herramientas” a fiscales

El fiscal nacional sostuvo este viernes que la Ley Antiterrorista aporta escasas herramientas para los fiscales y que urge modernizarla para facilitar el desarrollo de indagatorias en este ámbito marco en el que puso como ejemplo el Caso Bombas 2, que hoy inició su primera jornada de juicio oral, tras más de dos años de pesquisas.

“La Ley Antiterrorista no otorga mayores facultades al Ministerio Público, no tiene técnicas especiales de investigación, que es lo que reclamamos, las que debiera tener una ley moderna. Sólo aumenta los plazos del secreto y algunas ventajas procesales, pero es una ley que requiere ser modernizada para poder enfrentar el fenómeno del terrorismo”, señaló Abbott.

Según el fiscal nacional, Chile está en desventaja ante hechos terroristas perpetrados en el país. “Tenemos que estar preparados para tener una norma legal adecuada, que permita llevar buenas investigaciones y poder formular los reproches penales a los responsables de estas conductas tan graves, como el caso del juicio que se ha iniciado hoy en Santiago”, indicó Abbott.

Hoy comenzó en el 6° Tribunal Oral de Santiago el juicio por el denominado Caso Bombas 2, en el que Nataly Casanova, Enrique Guzmán y Juan Flores han sido acusados por el delito de ataques explosivos de carácter terrorista en las estaciones de Metro Los Dominicos y Escuela Militar y en la Primera Comisaría de Carabineros, en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos