Nacional

Mamás fomentarán la lactancia materna pública con foto masiva amamantando

La intervención se realizará en 19 lugares del país y se replicará en forma paralela en siete países.

A partir de las 12:30 horas de este domingo 26 de marzo es la invitación para que todas las mamás acompañadas de sus hijos, lleguen hasta la explanada de la Biblioteca de Santiago para ser parte de la quinta versión de la convocatoria de “Tetarte”, realizar una fotografía masiva con madres amamantando a sus hijos.

Para esta nueva versión del evento que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna y defender el derecho de las mujeres a amamantar en público, se prepararon actividades familiares y de crianza para acompañar la fotografía.

“Además de hacer la foto, tendremos talleres y charlas para que las mamás y las familias en general puedan pasar toda la tarde en un vínculo con la lactancia materna y se pueda naturalizar”, cuenta Paloma Leiva, fotógrafa y directora general de Tetarte.

La iniciativa espera poder contar con más de 600 madres en esta nueva versión que está bajo el lema “El arte de amamantar, todas como una sola raza”, donde se quiere demostrar que la lactancia materna es propia de la especie humana e independiente de cualquier cultura, etnia o religión.

La invitación es para que las madres lleguen vestidas de negro y los niños y niñas de blanco para dar un enfoque artístico el evento.

Debido al éxito de Tetarte, se ha expendido a otros países y para este domingo se espera la participación de siete países: Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Costa Rica, México y España, lo que da un saldo de 36 localidades confirmadas en Chile y el extranjero.

El proyecto Tetarte nació como una incitativa personal de Paloma Leiva, quien cuenta que debido a las críticas que vivió cuando fue madre, quiere reivindicar el tema y visibilizarlo.

“Cuando fui madre me vi súper expuesta a las criticas de la sociedad y los médicos, por eso pensé que se tenía que generar un cambio y llevar la información correcta”, agrega.

Si bien el evento comienza a las 12:30 con los talleres y charlas, la fotografía se tomará a las 17:00 horas, y posteriormente se montará una exposición fotográfica itinerante que se expondrá en las diferentes localidades que participen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos