La Asociación de Defensores Públicos respaldó el interrogatorio y contrainterrogatorio a Nabila Rifo (29) realizado ayer viernes por Ricardo Flores, representante del acusado Mauricio Ortega Ruiz (42), en el cual el abogado le preguntó a la víctima si había tenido relaciones sexuales anales o vaginales.
PUBLICIDAD
Debido a que este tipo de preguntas sobre la vida sexual de la víctima de la agresión que le provocó la pérdida de sus ojos provocó molestia tanto en Nabila Rifo como en las redes sociales, la Asociación emitió un comunicado para respaldar a Flores.
Según la nota, “las líneas del interrogatorio o contrainterrogatorio pueden dirigirse a hechos privados, (que en otro contexto no tendrían relevancia) de acuerdo a la teoría del caso de cada una de las partes o a información introducida al juicio por declaraciones de testigos o peritos”.
“El rol de la Defensoría Penal Pública es proporcionar defensa penal de alta calidad profesional a las personas que carezcan de abogado por cualquier circunstancia, velando por la igualdad ante la Ley, por el debido proceso y actuando con profundo respeto por la dignidad humana de nuestros representados”, añade.