Noticias

Carabineros cifra en 50 mil personas que participaron en marcha “No+AFP”

Según los organizadores del evento, asistieron 800 mil personas a la manifestación realizada en el centro de Santiago.

Carabineros informó que unas 50.000 personas asistieron a la marcha del movimiento «No+AFP»realizada este domingo en la capital. La cifra está bastante lejos de los 800.000 participantes que informaron los organizadores de la manifestación.

PUBLICIDAD

Además, el vocero de No+AFP, Luis Mesina, insistió en que en las marchas realizadas desde Arica a Magallanes se manifestaron cerca de 2 millones de personas, lo que convertiría a esta convocatoria en la más grande de la historia de Chile

Carabineros también informó que en Santiago no hubo problemas con los desvíos de tránsito y que la manifestación se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes. En todo caso, se practicaron controles de identidad que permitieron efectuar órdenes de detención pendientes.

Recomendado

En el acto central que se realizó en el sector de Los Héroes de la capital, el vocero de «No+AFP», Luis Mesina, llamó a no votar por los candidatos que no quieran cambiar el sistema de pensiones.

Otros dirigentes sociales y gremiales exigieron la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por lo que consideraron una defensa de las AFP de su parte en la controversia que mantuvo con la titular de Trabajo, Alejandra Krauss.

Tags

Lo Último