Noticias

Lista de ex ministro Álvaro Elizalde encabezó elecciones del PS

Integrando la lista “Otro PS es Posible”, también fueron electos el ex ministro Marcelo Díaz y a el ex timonel Camilo Escalona.

La lista «Unidad Socialista», liderada por el ex ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, ganó las elecciones internas para elegir un nuevo Comité Central Nacional del Partido Socialista, realizadas este domingo y en donde votaron cerca de 25 mil personas, según indicó el partido político. En esta votación también se eligieron nuevos representantes regionales, provinciales y comunales.

El Comité Central del PS consta de 112 miembros y se encarga de elegir a la nueva nueva directiva del partido, la cual se decidirá en abril y que actualmente presidenta la senadora Isabel Allende.

Elizalde señaló que, según cifras preliminares, estarían encabezando las preferencias de las votaciones por un número amplio frente a las listas rivales: «Otro PS es Posible», liderada por el alcalde de de Independencia, Gonzalo Durán y la lista «Frente Allendista», comandada por Héctor López.

En la lista de Elizalde se incluyen el también ex ministro Marcelo Díaz y a el ex timonel Camilo Escalona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos