Noticias

Municipios piden atribuciones para fiscalizar venta de carne brasileña en comunas

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Felipe Delpin, propuso ayudar a la Seremi de Salud, en la entrega de información a los vecinos. El Gobierno suspendió el ingreso de la carne brasileña a nuestro país tras el escándalo por manipulación de fechas y productos en descomposición.

El alcalde de La Granja y presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Felipe Delpin, propuso que los municipios, a través de sus departamentos de salud, tengan las facultades para fiscalizar la carne brasileña a propósito del escándalo de la manipulación de fechas y de productos en descomposición para ocultar sus reales característicos.

Si bien comparte y respalda la decisión del Gobierno en el sentido de suspender el ingreso de la carne brasileña a nuestro país, puntualiza en que la fiscalización debería haber sido más rigurosa “pues está claro que los protocolos fallaron y ahora, en vez de actuar preventivamente, lo que estamos haciendo es evitar el consumo de estos productos que aún podrían estar a disposición de nuestros vecinos”.

Delpin enfatizó que “los municipios tenemos la mejor disposición para ir en ayuda y cooperación de la SEREMI de Salud, tanto para fiscalizar como para informar a los vecinos. Lo importante aquí es prevenir problemas de salud, y paralelo a eso, verificar en qué fallaron los fiscalizadores, por qué no se dieron cuenta de esto y, claramente, hay que elevar los estándares, porque las autoridades responsables no pueden poner en riesgo a nuestra población de esta manera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos