Nacional

Van Rysselberghe: Piñera “es la persona para sacar a Chile del estancamiento”

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, dijo que el ex mandatario “ha planteado un diagnóstico político, cosas que se consideran mal no sólo por nosotros sino también por las encuestas, por los chilenos, y corregir lo que está mal”.

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, dijo que respalda a Sebastián Piñera porque cree que “es la persona para sacar a Chile del estancamiento” y aseguró que su decisión de modificar las reformas del actual Gobierno “no es retroexcavadora, es realismo”.

En el panel del programa Estado Nacional de TVN, la parlamentaria dijo –acerca de esta “reforma a las reformas”- que el ex mandatario «ha planteado un diagnóstico político, cosas que se consideran mal no sólo por nosotros sino también por las encuestas, por los chilenos, y corregir lo que está mal».

Añadió que «nosotros no ponemos condiciones, sabemos que dialogaremos y consensuaremos un programa. No cabe duda de que sacaremos un programa donde nuestro espíritu esté reflejado».

Consultada por qué prefirió a Piñera y no a Felipe Kast, abanderado de Evópoli, Van Rysselberghe respondió que es «porque tengo pragmatismo y realismo político. Creo que Piñera es la persona para sacar a Chile del estancamiento. Es inteligente y es el mejor en el sentido de aunar».

Respecto a la postura de Sebastián Piñera ante la reforma educacional, expresó que «la Nueva Mayoría quiere que estudies en algunos establecimientos, en los estatales, y sólo parcialmente en los privados. Nosotros no, pues queremos que estudien gratis los que no puedan pagar y puedan elegir dónde».

Ante la querella presentada en su contra por cohecho en el caso Asipes, la senadora aseveró que el diputado querellante Hugo Gutiérrez «hace política a través de tribunales y eso no está bien. Debe tener más querellas presentadas que proyectos de ley en el Congreso».

También señaló que «se demostrará que en la querella no hubo nada, dañará la honra de las personas y se gastarán recursos del Estado».

Finalmente, en cuanto a una eventual formalización en su contra, Van Rysselberghe dijo estar «absolutamente segura» de que el caso no terminará en formalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos