Canciller Muñoz señaló que se revisarán acciones contra Chile del ministro Ferreira antes de darle visa

El canciller Heraldo Muñoz advirtió en Haití que se tomarán en cuenta las acciones contra Chile del ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, antes de otorgarle la visa para que ingrese al país con el fin de visitar a los 9 detenidos en la cárcel de Alto Hospicio. Se suponía que Ferreira llegaría este lunes a Iquique.

Por Agencias

Sobre la visita del ministro de Defensa, Reymi Ferreira a Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz declaró que “responderemos por la vía formal a solicitudes de visa, pero resulta sorprendente que alguna autoridad boliviana anuncie viaje cuando tiene que solicitar una visa como corresponde en nuestro país".

Al mismo tiempo añadió que “vamos a responder por la vía formal, no por la prensa, pero vamos a tomar muy en cuenta las acciones de este ministro que ha organizado nada menos que un boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a nuestra máxima autoridad del país y a nuestro pueblo y todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal".

A su vez recordó que desde la visita del ex canciller boliviano David Choquehuanca “las autoridades bolivianas, para visitar nuestro país, tienen que solicitar una visa, explicar para qué quieren ir a Chile y luego la autoridad chilena otorgará o no la visa correspondiente”.

“Siempre hemos tenido una actitud abierta, de hecho hace una semana visitó Chile el ministro de Economía de Bolivia con una visa que nosotros le otorgamos y ahora todavía está en Iquique la visa del ministro de Asuntos Culturales por asuntos consulares, de modo que otorgaremos las visas según correspondan y responderemos por la vía formal y no por la prensa a diferencia de quienes anuncian visitas incluso antes de haber consultado con su par en este caso el ministro de Defensa de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo