Economía

Corte de Apelaciones declaró admisible demanda de Conadecus contra SCA por la colusión del tissue

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución dictada por el 10° Juzgado Civil, que declaró admisible la demanda presentada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) en contra de la empresa SCA Chile SA, por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Hernán Crisosto, Marisol Rojas y el abogado (i) Héctor Mery– rechazó la apelación presentada por la empresa en contra de la decisión que acogió a trámite la acción judicial, en el marco del denominado caso colusión del papel tissue.

El fallo plantea, entre otras cosas, que «las actuales causales de admisibilidad y procedimientos para resolver las controversias sobre ellas se han transformado, en los hechos, en una de las principales piedras de tope para una eficaz y correcta tramitación de estos juicios».

Publicidad

Cabe recordar que en esta causa, la Conadecus y la empresa Cmpc Tissue S.A., también demandada por infracción a la ley del consumidor, alcanzaron un acuerdo conciliatorio que se encuentra a la espera de ratificación en el 10° Juzgado Civil de Santiago.

El 2 de marzo pasado, la firma del grupo Matte depositó $97.647 millones destinados a compensar a los consumidores por las alzas de los precios producto de la colusión del papel tissue.

Según el acuerdo alcanzado indica que la empresa pagará $7.000 a cada chileno de 18 años o más por haber acordado entre las empresas denunciadas los precios de los papeles higiénicos por años, en desmedro de la población.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último