Evo Morales afirmó que Chile no deja entrar al ministro Ferreira al país "como en tiempos de dictadura pinochetista"

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó esta noche que Chile no dejó ingresar al país a su ministro de Defensa, Reymi Ferreira, “como en los tiempos de dictadura pinochetista”.

Por Agencias

Durante la noche de este lunes, en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, manifestó: "Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando".

De esta manera, el jefe de Estado altiplánico, quien llegó este lunes a Cuba para para operarse de un nódulo en la garganta, intervino en el último impasse entre ambos países, provocado por las declaraciones de Ferreira en contra de Chile y sus autoridades, lo que está condicionando la entrega de la visa para que pueda viajar a nuestro país.

Ante la solicitud de visa de Ferreira, el canciller Heraldo Muñoz informó en Haití que “vamos a responder por la vía formal, no por la prensa, pero vamos a tomar muy en cuenta las acciones de este ministro que ha organizado nada menos que un boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a nuestra máxima autoridad del país y a nuestro pueblo y todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal".

Por su parte, Ferreira informó esta tarde que perdió tres vuelos a Chile, esperando que el consulado general de nuestro país en La Paz le diera la visa correspondiente. El polémico secretario de Estado altiplánico tenía presupuestado llegar este lunes a Iquique.

Ferreira pretendía reunirse en esa ciudad con la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María Almendras Camargo, junto al cónsul de Bolivia en Arica, Esteban Caterina, y el defensor privado contratado en Chile, Claudio Vila, para coordinar las acciones en apoyo de los bolivianos detenidos.

Según informó Página Siete Digital, Ferreira realizó el trámite en el consulado y se le respondió que su anunciada visita a la cárcel de Alto Hospicio, donde cumplen prisión preventiva los 9 bolivianos detenidos en territorio chileno, es un “tema delicado” que debe ser consultado a las autoridades superiores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo