Nacional

Fiscal nacional no descarta más irregularidades en otros servicios públicos

Jorge Abbott informó que el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, trabajará con un “equipo especial” en la investigación por las denuncias que hizo la Contraloría en contra de cinco altos jefes de servicios públicos, debido a presuntas irregularidades.

«El pasado viernes la Contraloría General de la República nos presentó una denuncia y los primeros antecedentes permiten aventurar que los hechos podrían ser constitutivos de delito”, indicó Abbott en la ceremonia de conmemoración de los 90 años del organismo fiscalizador.

“Para eso se ha designado al fiscal Raúl Guzmán quien va a trabajar con un equipo especialmente dedicado al efecto», añadió el fiscal nacional .

El fiscal nacional agregó que Guzmán comenzará a analizar la denuncia y podría asumirla en su totalidad, aunque no descartó que se sumen otros fiscales si los antecedentes los ameritan.

«Este ha sido un primer cruce de información que se produce tras la actualización de la declaración de patrimonio e intereses. En consecuencia, uno podría prever que en el futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará», enfatizó Abbott.

Los antecedentes entregados a la fiscalía por la Contraloría General de la República corresponderían al delito de negociación incompatible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos