Nacional

Ministro de Defensa boliviano viaja a Chile por detención de militares en territorio chileno

La autoridad se sumará a la defensa de los hombres que se encuentran recluidos en la Región de Tarapacá.

El Gobierno de Bolivia informó que el ministro de Defensa de su país, Reymi Ferreira, viajará este lunes a Iquique por el caso de los dos militares y siete aduaneros bolivianos detenidos en Chile.

PUBLICIDAD

Según detallaron los diarios El Deber y La Razón, el secretario de Estado boliviano se trasladará hasta la región de Tarapacá esta jornada para sumarse a la defensa de los recluidos.

La llegada de Ferreira se suma a la de la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María Almendras Camargo, quien junto al cónsul de Bolivia en Arica, Esteban Caterina, y familiares de los detenidos, visitaron el viernes a los nueve ciudadanos de su país que cumplen prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

Recomendado

Los bolivianos fueron detenidos el pasado 19 de marzo, en el sector de Panavinto (comuna de Colchane), y formalizados por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por supuestos delitos de contrabando, robo con violencia y porte de armas prohibidas en suelo chileno.

Los imputados en Chile son el capitán Carlos Calle Soliz, el suboficial Alex Johnny Carvajal Uchani y los funcionarios aduaneros David Quenallata Laurel, Carl Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán.

Tags

Lo Último