Nacional

Ministro Undurraga y denuncia del contralor que vincula al MOP: “Se trataría de una funcionaria antigua”

“Le hemos pedido (al contralor) que individualice los casos, porque en el Ministerio de Obras Públicas tiene más de 130 jefes de finanzas y se trata de una persona específica que tendría esa situación”, señaló la autoridad.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respaldó las denuncias efectuadas por el contralor Jorge Bermúdez a la fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en servicios públicos, entre los que se cuenta una repartición del MOP.

Undurraga dijo que respalda al contralor “en la tarea que está haciendo por instalar la probidad como principio, y en la lucha contra la corrupción», pero pidió identificar al alto jefe investigado. Según el ministro, se trataría de una funcionaria antigua.

«Le hemos pedido que individualice los casos, porque en el Ministerio de Obras Públicas tiene más de 130 jefes de finanzas y se trata de una persona específica que tendría esa situación», indicó Undurraga.

«Por lo que se nos ha dicho, se trataría de una funcionaria antigua cuyo cónyuge le prestaría servicios al Estado. Es toda la información que tengo, y espero que se individualice durante el día», añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que desconoce la denuncia y que el contralor Bermúdez no le ha informado de sus fiscalizaciones a los servicios públicos, iniciados después del fraude al interior de Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos