Ministro Undurraga y denuncia del contralor que vincula al MOP: "Se trataría de una funcionaria antigua"

"Le hemos pedido (al contralor) que individualice los casos, porque en el Ministerio de Obras Públicas tiene más de 130 jefes de finanzas y se trata de una persona específica que tendría esa situación", señaló la autoridad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respaldó las denuncias efectuadas por el contralor Jorge Bermúdez a la fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en servicios públicos, entre los que se cuenta una repartición del MOP.

Undurraga dijo que respalda al contralor “en la tarea que está haciendo por instalar la probidad como principio, y en la lucha contra la corrupción", pero pidió identificar al alto jefe investigado. Según el ministro, se trataría de una funcionaria antigua.

"Le hemos pedido que individualice los casos, porque en el Ministerio de Obras Públicas tiene más de 130 jefes de finanzas y se trata de una persona específica que tendría esa situación", indicó Undurraga.

Designan a fiscal Raúl Guzmán para investigar denuncias realizadas por Contraloría

"Este es un primer cruce de información que se produce a raíz de la actualización de declaraciones de patrimonios e intereses, y en consecuencia, uno podría prever que en un futuro aparezcan otras situaciones irregulares que el Ministerio Público investigará para establecer si son o no constitutivos de delitos", señaló Jorge Abbott.

"Por lo que se nos ha dicho, se trataría de una funcionaria antigua cuyo cónyuge le prestaría servicios al Estado. Es toda la información que tengo, y espero que se individualice durante el día", añadió.

Por su parte, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que desconoce la denuncia y que el contralor Bermúdez no le ha informado de sus fiscalizaciones a los servicios públicos, iniciados después del fraude al interior de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo