Sebastián Piñera interviene en polémica y pide no autorizar ingreso de ministro Ferreira a Chile

El precandidato a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, intervino esta noche en la polémica por el viaje del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y pidió que no se le autorice el ingreso al país por sus llamados a boicotear los productos chilenos y por faltarle el respeto a la Presidenta Michelle Bachelet.

Por Agencias

Por medio de la cuenta de Twitter del ahora candidato presidencial por Chile Vamos, el ex mandatario escribió: “El Ministro de Defensa boliviano q llamó a boicotear todos los productos chilenos,ahora quiere venir a Chile.Gobierno no debiera autorizarlo”.

El mensaje continuó : “Además, ese mismo ministro de defensa boliviano,le falta el respeto a la presidente de Chile. Gobierno no debiera autorizar su ingreso a Chile”.

El Presidente Evo Morales también usó la red social para expresar su posición al respecto y en su cuenta de Twitter, @evoespueblo, escribió: “Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando”.

El ministro de Defensa boliviano señaló que ha perdido 3 vuelos en dirección a Iquique, esto debido a que se encuentra a la espera de que el consulado chileno en La Paz le entregue la visa correspondiente para poder ingresar al país.

Esto ocurre luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz señalara desde Haití que se revisarán las acciones que tendría la autoridad boliviana en contra de Chile antes de entregar la Visa.

“vamos a responder por la vía formal, no por la prensa, pero vamos a tomar muy en cuenta las acciones de este ministro que ha organizado nada menos que un boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a nuestra máxima autoridad del país y a nuestro pueblo y todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo