Destacado TV

“Dr. Doolittle”: veterinario que ayuda a animales amputados a caminar nuevamente

Desde un caballo en miniatura a cabras, perros y otros animales, Derrick Campana utiliza técnicas no invasivas que pueden ayudarlos a caminar de nuevo.

Desde un caballo en miniatura a cabras, perros y otros animales, Derrick Campana utiliza técnicas no invasivas que pueden ayudar a caminar de nuevo.

«Ángel María», es un pony que fue pisado por su madre poco después de nacer. Sus piernas delanteras estaban tan severamente dañadas, que estaba demasiado lisiada para caminar. Era un desafío el que Derrick Campana, el llamado «Dr. Doolittle» de la prótesis animal, estaba listo para abordar.

El ortopedista certificado en el cuidado animal en Sterling, Virginia, fabricó las piernas delanteras protésicas usando plásticos altamente duraderos. Él dice que ver a «Ángel María» dar sus primeros pasos fue emocionante. «Verla caminar, y tenerla aquí hoy caminar es sólo un sueño hecho realidad, Un milagro», dijo.

La propietaria, Lennie Green, atribuye a Campana la salvación de la vida de «Ángel MarÍA», y añadió que «si no fuera por eso, no lo habría hecho».

Campana comenzó su carrera en la fabricación de prótesis para seres humanos, y vio un nicho para ayudar a los animales. Se ha convertido en la persona ideal para los animales en necesidad en todo el mundo. Incluso está formado prótesis de las extremidades de un elefante en Tailandia que tenía su pie afectado por las minas antipersonales.

No es un veterinario, sin embargo Campana dice que su práctica es una alternativa efectiva a los procedimientos más invasivos en el veterinario.

El futuro en prótesis, dice, es probable en la impresión 3D, que él dice que es costoso ahora, pero puede llegar a ser más asequible en los próximos años.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos