Nacional

La dura respuesta de ministro de Defensa boliviano a canciller Muñoz: “Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”

“Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto”, indicó el secretario de Estado.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, rechazó este martes pedir disculpas por sus declaraciones tras la detención de siete funcionarios de Aduanas y dos militares de su país tras cruzar de manera ilegal a territorio nacional, tal como solicitó el canciller Heraldo Muñoz como condición para que la autoridad reciba la visa para poder ingresar a Chile.

En ese sentido, la Cancillería le exigió que pidiera disculpas, señalando que «se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile».

Ante esto, Ferreira respondió a Muñoz en declaraciones consignadas por el diario El Deber. «Que le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones», enfatizó.

De igual manera, resaltó que «no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto».

Por último, el ministro de Defensa boliviano aseguró que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet «es peor que el régimen de Pinochet».

Tags

Lo Último


Te recomendamos