Nacional

Gobierno le cierra las puertas al ministro de Defensa boliviano: “No pisará suelo chileno”

“Él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia”, sostuvo el canciller Heraldo Muñoz.

Desde la ciudad de Ginebra, Suiza, donde ya se encuentra la Presidenta Michelle Bachelet, en su primer periplo internacional de este año, el canciller Heraldo Muñoz informó que formalmente se le denegó la visa al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

“Hemos denegado la visa al ministro de Defensa. Él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia”, precisó Muñoz.

Y agregó que “en primer lugar, ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile. Y en tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio, así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet, luego de trasladarse desde el aeropuerto de Ginebra hasta el hotel donde se alojará, tendrá una actividad . Se trata de develar una placa conmemorativa por el centenario del natalicio de Violeta Parra, en la casa donde la folclorista vivió en esa ciudad Suiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos