Nacional

Ministra Delpiano y gratuidad: “No sé que gobierno podría echar atrás un derecho social ya adquirido”

La secretaria de Estado se refirió a los dichos del ex mandatario Sebastián Piñera sobre no continuar con el beneficio de gratuidad en caso de un nuevo período presidencial.

En medio de una actividad de inauguración del año escolar en hospitales, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a la situación que  está afectado a las universidades adscritas a la gratuidad, y los dichos de los rectores de la Universidad Diego Portales y Universidad Alberto Hurtado, sobre una posible retirada del beneficio si no se cambian las condiciones económicas.

Delpiano aseguró que están tomando medidas para que ninguna institución deje de tener el beneficio y que esperan que se continué con la gratuidad universitaria, independiente del gobierno.

“Esperamos que la legislación que quede establecida garantice algo que me parece imposible volver atrás, cuando tiene 240 mil alumnos que ya entraron en gratuidad no sé que gobierno podría echar atrás una medida como derecho social que ya se adquirió”, aseguró Delpiano.

La ministra señaló que la gratuidad es parte de la ley de presupuesto y que se debiese continuar.

”En la ley se establecen los instrumentos, una jamás se fijan los recursos, son siempre parte de la ley de presupuesto, lo que dice la ley general es que habrán becas, pero cuántas becas o cuánta es la plata nunca ha estado en la ley fija”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos