Economía

SQM aprueba millonaria indemnización a Patricio Contesse y pone fin a demanda laboral

Se espera que dentro de la presente jornada se dé a conocer el monto a pagar al ex ejecutivo, el cual fluctuaría en torno a los $2 mil millones.

A través de una carta dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) informó que se «ha llegado a un acuerdo con el señor Patricio Contesse, ex gerente general de esa sociedad, que permite poner término a la demanda laboral».

En la comunicación la empresa no especifica el monto acordado a pagar a su ex ejecutivo, pero sí indica que «el monto que la Sociedad ha acordado pagar para poner término a la demanda laboral es inferior al monto demandado por el señor Patricio Contesse».

Y agrega que «dicho monto se encuentra dentro de las provisiones contables que ha realizado la Sociedad con motivo de la demanda laboral en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2016».

El anuncio de la empresa llega después que en noviembre del año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo y rechazara la excepción de prescripción de demanda por despido injustificado que presentó Contesse.

El ex gerente de SQM habría presentado -en septiembre del 2015- una demanda por despido injustificado, exigiendo una indemnización de $2.700 millones, que luego modificó $4.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos